Síndrome de Cenicienta - Buscando el amor perfecto


¿A cuántas de vosotras os han pedido matrimonio en un estadio de baloncesto o de fútbol con todo el mundo expectante a que digas "Sí quiero"? ¿Y a cuántas os han escrito en el cielo un "Te quiero"? Y seguro que muchos habéis visto ya aquella preciosa petición de matrimonio a una animadora de los Chicago Bulls en Estados Unidos.

Cuánto daño han hecho las películas de Disney y muchas pelis románticas como El Diario de Noa, Querido John, series como Sexo en Nueva York, pasando por canciones de Bruno Mars o James Blunt y todo ello por no hablar de libros como 50 Sombras de Grey o Tengo ganas de ti.

¿Seguimos creyendo en el mundo de las Princesas Disney? ¿Y pensando que ese príncipe azul existe y que vendrá a llamar a la puerta de nuestras casas en un Rolls Royce? ¿Existe la remota posibilidad de que vayas por el pasillo de la universidad o del trabajo, se te caigan los apuntes y que al agacharte a cogerlos te choques con….él? o mejor aún ¿Crees en un amor con ese chico de barrio, tipo duro y malo que no te traerá problemas?

Si aún crees que en todo lo anterior, probablemente sufras el llamado Síndrome de Cenicienta. Esa convicción de que algún día llegará ese príncipe azul que nos salvará de las penurias de este mundo y que hará de nuestras vidas un cuento de hadas iluminando el camino de nuestra existencia y llenándolo de flores y mariposas.

Corazón

Probablemente ahora muchas de vosotras estéis pensando, pues a mí me llenó la habitación de velas y rosas, me llevó a cenar bajo la luz de las estrellas, me llevó de viaje sorpresa a París y un largo etcétera. Pues chicas consideraos afortunadas porque sois la envidia de las que aún padecen el Síndrome de Cenicienta y porque esas cosas solo le pasan a 2 de cada 10 chicas. 

Queridas amigas, el hombre perfecto tal cual ¡NO EXISTE! De hecho, nadie es perfecto, todas estas películas, libros, canciones declaraciones de amor públicas y las películas de Disney, sí, sobre todo las películas de Disney no han hecho más que hacer mella en muchas chicas desde su tierna infancia. Han conseguido que creamos en  un ideal, un personaje que se corresponde con el príncipe azul de los cuentos de hadas, y peor aún, han logrado que muchas teman no encontrarlo y sueñen y centren sus vidas en dar con uno de ellos. San Valentín, otro engaño ¿El día de los enamorados? O ¿El día del consumismo? San Valentín debería ser todos y cada uno de los días que pasamos al lado de las personas que amamos, porque los regalos y sorpresas realmente asombran cuando uno no los espera.

Pero un momento ¿Qué buscamos?  El hombre perfecto o el amor cuasi perfecto. Lo que buscamos de una persona es lo que realmente ha de valer para nosotras, dicho de otro modo, hemos de centrarnos en buscar en las personas las características y cualidades de lo que verdaderamente nos hace felices. Los cuentos de hadas son solo eso, cuentos, historias de fantasías irreales, cosas que solo pasan en películas, libros y canciones románticas. Nosotras somos reales y así ha de ser nuestra historia y nuestro amor, real.

Abordemos también lo complejo del término Príncipe Azul, caballero, galán o como lo queráis llamar. ¿Qué entienden la mayoría de las mujeres por un príncipe azul y cuáles son sus características? Aquel que te abre la puerta del coche para que entres, te regala 14 rosas en San Valentín, te lleva a cenar a restaurantes lujosos, te viene a buscar a casa, no te deja pagar cenas y/o bebidas, te lleva a hoteles de 5* y llena la habitación de pétalos de rosas desde la puerta hasta el jacuzzi, o te cede el paso siempre y en todo lugar. Si nos paramos a pensar aquí solo hay implicadas cosas tangibles, materiales, dinero y un par de actos algo anticuados. ¿Es este nuestro modelo de Príncipe Azul?

En realidad, nuestro príncipe azul debe dejarlo todo cuando lo estés pasando mal, apoyarte en tus decisiones, hacer que seas mejor persona, serte fiel y sincero y decirte la verdad aunque no sea lo que quieras oír. Es aquél con quien eres tú misma. No debe darte la razón constantemente pero si debe sacarte una sonrisa en tus peores momentos, no debe ser el culpable de tus males pero sí de cada arruga de felicidad, no ha de sacarte defectos, sino lo mejor de ti, no tiene que hacer lo que tú esperas, sino ser él mismo, no tiene por qué llevarte a ver una lluvia estrellas, pero si hacer que las veas cuando tu vida sea una tormenta, y tampoco tiene por qué acordarse de los días especiales, solo del día en que se enamoró de ti.  

Recuerda, no busques el amor perfecto, porque la perfección no existe, busca solo una cosa, ser feliz.

Playa del Carmen México
Playa del Carmen, México


Xoxo,

Jennylicious



0 comentarios:

Publicar un comentario